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may 11

La segunda jornada del Gaming In Spain Conference deja un sabor agridulce

gamingconference2012

Tras la primera jornada del evento Gaming in Spain Conference, celebrado en Madrid, donde se han planteado las lagunas que la nueva ley del juego ofrece a los profesionales del sector, tuvo lugar la segunda jornada, que ha tratado sobre las oportunidades y amenazas del juego en el nuevo panorama online.

Según los operadores del sector, aún queda mucho trabajo por delante en el que el marketing online y las posibilidades de las aplicaciones móviles juegan un papel destacado. En relación a este nuevo escenario, se ha destacado las posibilidades de la socialización del juego online, que puede tener rendimientos tan interesantes como el gambling si se consigue monetizar adecuadamente. Por ejemplo, en Reino Unido, el mobile gambling es una estrategia muy fuerte, con alto valor para las empresas. A su vez, Google y la tecnología móvil pueden ser importantes aliados para los operadores de apuestas, quienes deberán buscar más al jugador ocasional, ofrecer bonos de bienvenida lo suficientemente altos y diseñar una oferta diferenciada para poder superar a los líderes del sector.

Enrique Dubois, CEO de Mola.com, afirmó que las empresas deben abandonar los localismos y trabajar en buscar capital extranjero para poder tener margen de maniobra en sus operaciones, tanto offline como online. Los empresarios también mostraron su descontento respecto al impacto que deberían tener algunas marcas que gastan amplios presupuestos en  publicidad. En el caso de los operadores que deseen iniciar o continuar su negocio en el canal online, la estrategia pasa por seguir una adecuada gestión de las campañas SEM y la optimización SEO para encontrar a aquellos jugadores que están buscando este tipo de oferta.

También en esta jornada ha tenido cabida la nueva legislación con la que, una vez más, los operadores del sector han mostrado su malestar por las deficiencias del texto (por ejemplo, hay un vacío legal respecto a las apuestas cruzadas) y las nuevas medidas exigidas, como la verificación previa del organismo Autocontrol, con una demora de 72 horas, cuando la dinámica del juego es mucho mayor.

Las conclusiones del evento han destacado la mala gestión de la nueva legislación y la poca intervención de sectores interesados en la misma. El próximo 1 de Junio se conceden las nuevas licencias, y a partir de este momento se verá realmente las consecuencias del nuevo texto legislativo.

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